martes, 11 de mayo de 2021

Vamos por México

 

Nacional

Es para sacar al presidente del palacio de Bucareli

Vamos por México

Por: Carlos Damián                                                            12 de mayo de 2021

México. -  En la entrevista de Álvaro Delgado a al ex presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, sobre el papel en la alianza en la que se fusionan los tres principales partidos: Partido de la Revolución Mexicana (PRI), el Partido de Acción Nacional (PAN), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde el alaba sumisamente al papel del Mesías tropical oligarca del proyecto conocido como “Todos contra Morena”, (TUMOR). El empresario Claudio X. González Guajardo (CXGG), señalado en múltiples ocasiones acostumbrado en los negocios, realizarlos al amparo del poder, su afición al influyentísimo y la corrupción, y por diversas irregularidades fiscales, ha ideado desde inicios del 2020 la manera de bloquear, obstaculizar y de ser posible remover al presidente López Obrador. Pues al ser minada la capacidad de enriquecimiento de (CXGG), por medios ilegales, inmorales e injustos, originándose así la idea de agrupar a todos aquellos que han perdido los mismos privilegios como parte del combate a la corrupción y impunidad, de ahí nace la idea de crear una coalición de todos los partidos que participaron en el pasado de la bonanza a costa del saqueo de las riquezas de la nación y del pueblo.

Se les hizo un llamado en el patio de la mansión de González Guajardo y acudieron los dirigentes panistas, priistas, y perredistas, así como del Movimiento Ciudadano (MC), y la dirigente del fallido partido México Libre, Margarita Zavala, con la intención de formar lo que ellos llaman “una gran alianza opositora”.  En el fraccionamiento de Las Lomas,

en marzo de 2020, se conciliaron los intereses de lo que supuestamente sería un choque de ideologías, pues históricamente el PAN nació como la contraparte del PRI, y el PRD para oponerse a ambos partidos, para someterse por completo a los designios del poder económico, representado por Gustavo de Hoyos, y comandado por su jefe Claudio X. González Guajardo.

En el plan del “golpe blando” para provocar que López Obrador sea removido de su cargo utilizando la propuesta de Consulta Popular planeada para 2022, y erigiéndose en el gran elector de nuestro país, De Hoyos Walter decide pasar por encima de la voluntad popular, pues en un tono completamente anti democrático, expresa que López Obrador “debe irse”. De una forma empalagosa y zalamera, Gustavo de Hoyos con su jefe, el expresa que: “Cuando se escriba como se construyo (la coalición), el papel de Claudio va a ser fundamental. El esta dedicado en cuerpo y alma a esto desde hace ya bastante tiempo y ha sido un papel mucho muy relevante el que ha jugado”. Confiesa De Hoyos que, en realidad, esta alianza “Va por México”, nace de la sugerencia para crear un “bloque opositor” expresada por los sobrevaluados intelectuales Enrique Krauze Kleinbort y Héctor Aguilar Camín, planteada en un desplegado publicado el 15 de julio de 2020 en diversos medios, y fue firmado por personajes afines a ellos.

Con la intención de desviar la responsabilidad política que el desplegado nimplica, De Hoyos se desmarca afirmando que: “Haciendo honor a la verdad historicvas, no promovimos nosotros el desplegado, sin embargo, fue de mucha ayuda, digamos, como un elemento catalizador para los pasos iniciales. No recuerda con precisión la fecha del desplegado, pero se dio en las etapas muy tempranas, seguramente fue por marzo o abril, por allá”.  A esas reuniones asistieron, Clemente Castañeda, Samuel Álvarez, presidente y secretario general respectivamente del MC; cuyo fundador, el senador Dante Delgado, se reunió por separado con De Hoyos, quien revela que también participaron en las negociaciones Margarita Zavala y el representante legad de México Libre, Fausto Barajas.

“Con Dante delgado tuvimos muchos contactos. Él por razón de estrategia decidió no estar en la mesa personalmente, pero de tiempo en tiempo, yo personalmente me reuní con él en muchas ocasiones en el transcurso del proceso y también en el caso de lo que parecía ser una iniciativa viable en ese momento, que era México Libre. Era de los partidos en formación el que parecía en ese momento tener el mayor avance en su gestión. Y ahí también estuvo participando Margarita Zavala y Fausto Barajas”. En este contexto el personaje central para lograr articular el bloque opositor es Santiago Creel, quien coludido con Jesús Ortega y José Murat planearon y ejecutaron el Pacto por México, de Enrique Peña Nieto en 2012, que dio pie, para la aprobación de las tan perjudiciales a México de las miserables “reformas estructurales”, que entregaron casi todos los bienes de la nación a empresas extranjeras sin ningún beneficio para los ciudadanos mexicanos.

“Probablemente, dejando de lado a los presidentes, que son figuras centrales, tal vez Santiago Creel sea la figura más relevante, sobre todo por su experiencia, y además es un caballero en la política”. Así de Hoyos define a Creel, quien representa el enlace entre Claudio X. González y María Amparo Casar Pérez, a través de “mexicanos contra la corrupción y la impunidad” (MCCI), organización propiedad de González Guajardo financiada por el mismo y agencias injerencistas extranjeras, así como por la embajada de EE.UU., y recordemos que CXGG, dejo como encargada de esta organización a Casar Pérez, para poder dedicarse de tiempo completo al proyecto de “Va por México”. La pregunta que surge, ¿cuál es el papel de Casar Pérez, cuando fue coordinadora de asesores de Creel, en la secretaria de gobernación?  “No lo puedo contestar de manera categórica, algo desde luego. Lo que se es que Claudio y Santiago se conocen desde hace tiempo, mucho antes de MCCI”.

Sin embargo, como De Hoyos era presidente de la Coparmex, cuando se gesto y formalizo la coalición PRIAN, González Guajardo presidia MCCI, que fundo en 2016, y cuya renuncia informo hasta el 24 de julio, una semana después de que se publicó el desplegado de Krauze de Krauze y Aguilar, que instruyo a hacer una coalición opositora. Las negociaciones por parte del PAN estuvieron a cargo de Santiago Creel, asistido por Marko Cortes, por el PRD estuvo a cargo Jesús Zambrano, apoyado por Jesús Ortega, y por el PRI dirigió Alejandro Moreno, apoyado por Rubén Moreira o por José Murat, el partido MC decidió no participar y al parecer la participación de Margarita Zavala ha sido marginal y poco relevante. A tan solo tres semanas de las elecciones, Gustavo de Hoyos no es muy optimista respecto a los resultados que la coalición pueda lograr, pero pone mucho énfasis en el plan para lograr la revocación de mandato en 2022, producto de la consulta popular, sin embargo celebra la existencia de lo que él llama “una oposición estructurada, organizada, beligerante”, a pesar de que su único objetivo es destituir al presidente, sin presentar una verdadera alternativa de gobierno, con diferentes propuestas.

“La coalición no garantiza que se vaya a lograr los contrapesos, no, pero a nuestro juicio, aquí puedo reflejar la opinión de Claudio y de la mía, era una condición indispensable”, intenta De Hoyos confusamente explicar. “Tu recordaras que, a finales del 2019, se decía en la opinión pública, entre las personas que forman opinión, que no había oposición, que no se le veía, hasta el presidente señalaba que estaba moralmente derrotada, y que mejor que ahora hay una oposición estructurada, organizada, beligerante, haciendo un papel que le corresponde a las oposiciones. Esa es la gran aportación. Ahora, la prueba del acido es la elección”, agrega De Hoyos con optimismo. (Los escritos fueron tomados de las redes sociales, 12 de mayo de 2021, Guadalajara Jalisco). “Va por México”, solo existe para sacar a Amlo en 2023:

Gustavo de Hoyos lo confirma. Por Álvaro Delgado de sinembargo.mx (www.sinlineamx.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario