sábado, 31 de octubre de 2020

Legitimador del retroceso democrático

 

Nacional

La familia de conservadores cavernícolas en contra de la democracia

Legitimador del retroceso democrático

Por: Carlos Damián                                                             29 de octubre, 2020

México. -  Toda esa familia de cavernícolas conservadores, tienen una añeja presencia en la vida pública, defendiendo causas retardatarias y contrarias a los derechos humanos. El apellido Abascal, son sinónimo de antidemocracia, neo nazis, y neo feudales. Carlos Abascal encabezaba la Segob que uso facciosa e ilegalmente para el fraude de 2006 contra Amlo -empleando sus recursos a favor del PAN-, y su hermano Salvador acuso la “tiranía” a López Obrador por someter su permanencia como Jefe de Gobierno a consulta telefónica en 2002. En realidad, Juan Abascal es el rostro religioso de Frenaa, y a este cavernícola se le debe el tono cristero de sus consignas y actos. Lozano se hace pasar por el rostro “laico e incluyente”, pero la verdad es que es la vena fanática de ese grupúsculo y es innegable y la encarna Abascal también. Este vocero de la amlofobia lleva por lo menos 25 años hostigando a las izquierdas y desde 2000, en su patético programa con el ingeniero Harfouch mintiendo y teatralizando contra todo lo que tenga que ver con AMLO.

Legitimador del retroceso democrático

Juan Abascal es legitimador del retroceso democrático del fraude con Felipe Calderón de 2006, lloriqueó y achaco a López Obrador la necesaria reforma de medios de 2007, y ha llegado al colmo pues legitima apologías del delito, como hace unos días donde el apoyo el llamado de Martin Moreno a quemar vivos a morenistas en el zócalo de la cdmx. En 2014 salió en medios para ser candidato presidencial, y desde entonces confirmó ser el sedicioso clásico y golpeador político difuminando calumnias contra López Obrador. A él se debe la mentira de que “hijo del presidente de Mx, tiene Lamborghini” (sep. 20215), sandez de la que nunca se disculpó pese a ser un burdo engaño. Es decir, lo que Frenaa representa es la postura política más dañina en la historia reciente de América Latina: el anticomunismo trasnochado, que en México se ha parapetado (principalmente paramilitares, cúpula eclesiástica, y empresarios financieros:

Y esa postura añeja ha hecho muchos estragos en el país. Por su parte los líderes de Frenaa, no son figuras nuevas, sino perdularios de larga permanencia en la política, que se han codeado en el poder con el prianato, y que llevan lustros acosando a la mala a López Obrador. Al parecer todos tienen derecho a criticar a AMLO. Pero estos reaccionarios lo que han hecho es secundar el poder público -PAN-, que ilegalmente lo ha perseguido y ofendido. No son cosa nueva: Frenaa es el rostro visible de la derecha golpista que lleva 20 años atacando a Amlo, Hoy Frenaa sorprende a los ignorantes e ingenuos de la historia reciente.

·         Aquí observemos las” tesis” de Frenaa:

·         Llamar despectivamente “López” a Amlo.

·         Acusarlo de comunista o infiltrado externo.

·         Acusarlo de anti católico.}

·         Acusarlo de querer imponer “ideología de género”.

·         Decir que sus votantes son genéticamente inferiores.

1.- Eso de llamar “López” a Amlo (como si omitir su segundo apellido fuera una minusvalía o le restara “fuerza” a su nombre), es algo que iniciaron los panfleteros del diario salinista “La crónica de hoy”, cuando López Obrador era Jefe de Gobierno.  Principalmente después de 2003, el dueño del diario, Jorge Kawaghi G. -empresario cercano a la Gordillo, su hijo -el mafioso del Partido Verde y Nueva Alianza Jorge Jr.-; el director del diario -el pinochetista Pablo Hiriart-, marcaron como línea editorial llamar “Andrés López” a Amlo. Los titulares del diario, editoriales y columnas de trascendidos, igual que un montón de reporteros y pésimos analistas (como los presentadores televisivos, Guillermo Ortega, Pablo Latapi, Verónica Gallardo, o juntaletras como Romero Ceyde), así llamaban al tabasqueño. El clímax de ese uso llegó cuando desde la tribuna oficial de la presidencia de la república, el vocero de Fox, Rubén Aguilar lo llamo “señor López”, el 25 de abril de 2005, en tono clasista/despectivo.

2.- Acusar a Amlo de “comunista” o de una especie de infiltrado de agendas extranjeras es algo añejo. Desde 2002 -después del golpe de estado fallido en Venezuela-, y en 2005, con las elecciones en Bolivia, arreciaron la estafa de decir que Amlo era “como Chávez o Evo Morales”. El punto central de ello llego en 2006, cuando el PAN comenzó a compararlo con Chávez en spots y el diario La Crónica lo acusó de ser agente chavista al “recibir armas del ejercito bolivariano” en la Facultad de Filosofía de la UNAM 86 de marzo, 2006). ¨Por lo demás, en el mismo tono de Amlo se le ha dicho igualmente que es:

·         “Precursor del neo sovietismo”. (Isabel Turrent, febrero 2019).

·         “Populista aliado con magisterio radical “. (Roger Bartra, noviembre 2017).

·         “Marxista de ciencias políticas” (Jorge Castañeda, febrero 2019).

El grado máximo de ese delirio conspiracionista llego en 2018, cuando León Krauze, mediante subterfugios macartistas, Acuso que detrás de Amlo estaba Rusia, mediante John Ackerman. Caray, pero entre esta estupidez y los delirios paranoicos de Frenaa, no hay mucha distancia ideológica. De esa tontería de Amlo como “amenaza externa”, también son precursores todos los analistas grises o mercenarios que lo han comparado con Chávez, Trump. Maduro, y Castro, pues lo acusan de recibir beneficios de ellos. En esa línea están los Krauze, Aznar, Sola, Dick Morris, desde 2006.

3.- La acusación de que Amlo es “anti católico” es también vieja. El aparato priista – salinista de Tabasco y el Cisen en los ochenta del siglo pasado de eso lo acusaban, y de querer “convertir las iglesias católicas de la Chontalpa” en centros de “adoctrinamiento pro – soviético”.

4.- La idea de que Amlo quiere imponer “ideología de género”, es básicamente una declaración que exhibe a los sectarios de Frenaa, como misóginos y homofóbicos.  No se difieren del Frente por la Familia de 2016, que decía la misma tontería

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es un hombre poco actualizado en la agenda progresista de las libertades sexuales y las identidades. Su respeto a esa línea es incipiente e intuitiva. Por eso es que no se le ha explotado tanto esa veta. (Recogido de la pared FB de Héctor Alejandro Q.) Los escritos fueron tomados del FB, Guadalajara, Jalisco, octubre 29, 2020.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario