sábado, 16 de noviembre de 2019

Morales en las redes sociales

Nacional
Morales en las redes sociales
Los ponchos rojos y el terror del Camacho
Por: Carlos Damián                                                         noviembre 19, 19
México.-  La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó este miércoles que se otorgó visas humanitarias al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y a ex funcionarios que lo acompañan. En este sentido, explicó que su estancia en México ya es legal. Por lo pronto, en el ámbito de nuestras responsabilidades la Secretaría de Gobernación ya les otorgó una visa humanitaria, como lo hemos hecho con migrantes, lo que le da la calidad de estar legalmente en nuestro país”, expresó. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, otorgó este miércoles el nombramiento de huésped distinguido a Evo Morales y ratificó que lo ocurrido en Bolivia fue un golpe de Estado. Sheinbaum celebró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por medio del canciller Marcelo Ebrard, respetó la tradición de dar asilo político a personas perseguidas o en situación de desventaja.
De esta manera, la mandataria local otorgó la medalla y el pergamino que reconocen al expresidente boliviano como persona distinguida debido a su importante trayectoria. De la mano de la jefa de Gobierno @Claudiashein, el expresidente Evo Morales recibió la medalla y el pergamino que lo reconoce como persona distinguida de la Ciudad de México http://bit.ly/2NIHts4.  “Por lo pronto, en el ámbito de nuestras responsabilidades la Secretaría de Gobernación ya les otorgó una visa humanitaria, como lo hemos hecho con migrantes”, señaló Sánchez Cordero. La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que se otorgó visas humanitarias al ex presidente de BoliviaEvo Morales, y a ex funcionarios que lo acompañan. En este sentido, explicó que su estancia en México ya es legal.
Clásico de los gringos financiaron el golpe de estado en Bolivia para imponer un gobierno entreguista que les regale litio, necesario para hacer las baterías de celulares y autos  eléctricos. Bolivia tiene el 70% de la reserva mundial de litio. Y advierten que detrás del golpe de estado en Bolivia podría existir interés por el petróleo y el gas. El prianato no conoce la constitución, ni el acto solidario de Lázaro Cárdenas con los españoles republicanos, ni con los judíos europeos en la segunda guerra mundial, menos aun con este acto solidario del gobierno federal de México. Afín a la doctrina estrada, y a la clásica tradición solidaria con los hermanos latinoamericanos del cono sur. El prianato son descastados, egoístas, cobardes, fascistas y pinochetistas. Que hubieran preferido el asesinato cobarde y a mansalva de todos los socialistas bolivianos, este monstruo sangriento nunca saciara su sed de sangre y violencia.
La violencia de la derecha radical cuando no tiene el poder arrebata
La derecha violenta y cobarde en México quiere que pase lo mismo que en Bolivia. Hay que cerrar filas en torno al presidente que elegimos democráticamente. No permitamos que nos hagan lo mismo, hay que mostrar nuestra fuerza. Que pobre, miserable, y nefasto cuadro, el que está dando al mundo esta tipa, reverenda usurpadora, que aún cree que estamos en la época de la colonización, por tal motivo se muestra al mundo con la biblia en mano, en señal de ser buena, compasiva y razonable persona, lo cual es todo lo contrario. Y sin reparar que por esta nefasta actitud, pensamos de ella todo lo contrario, ya que solo es un cuadro de simulación fachista. El medio digital boliviano Erbol, filtró una serie de 16 audios que involucran directamente a líderes de oposición llamando a un golpe de estado contra el gobierno del presidente Evo Morales, el cual habría sido coordinado desde la Embajada de los EE.UU, en el país. Otro involucrado es Williams Kaliman ex jefe comandante de las fuerzas armadas de Bolivia que el 20 de noviembre amenaza a Evo Morales, a renunciar, y no se mencione a Yuri Calderón, ex comandante general de la policía boliviana, a quienes se les compara con Gonzalo Sáenz Losada, asesino anterior.
Entre los mencionados golpistas, estarían los senadores norteamericanos Ted Cruz y Marco Rubio, quienes mantendrían contacto directo con la oposición en Bolivia a fin de lograr un eventual cambio de régimen en el país altiplánico. Así mismo, el ex-prefecto de Cochabamba y asilado en los EEUU luego de ser acusado por corrupción en 2009, Manfred Reyes Villa, también fue mencionado como uno de los artífices de la operación golpista desde el exterior.
Los audios también mencionan llamamientos de líderes opositores: Luis Fernando Camacho y Carlos Meza, a quemar estructuras del partido de gobierno y de armar una huelga general en todo el país. En todo eso, estaría incluido un eventual ataque contra la Embajada de Cuba, muy similar a lo sucedido en el golpe de estado contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en 2002. Hasta el momento, ninguno de los líderes de la oposición en Bolivia ha declarado nada respecto a las revelaciones.
Los hallazgos del estudio del CEPR sobre las elecciones en Bolivia  cuyas análisis nos permiten afirmar que el informe preliminar de la OEA, no aporta prueba alguna que pudiera resultar definitiva para demostrar el supuesto “fraude”, pues solo se avocaron a las 33 000 casillas indicadas por la oposición política de Morales, y sí se reflejó en el interés de Washington. El centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) ha divulgado el resultado de su reciente investigación: “Análisis Político sobre la OEA y las elecciones en Bolivia”. En el cual acusan de fraude a las elecciones presidenciales de Bolivia, pero que no aporta pruebas para demostrarlo. En fin se tiene con las acciones que ha hecho, que la OEA no es la blanca palomita con un secretario Luis Almagro, es un instrumento más de la política de Washington en el continente. Y tenemos a la poderosa Central Obrera Boliviana, exige volver a los preceptos constitucionales en 24 horas y “restablecer el orden constitucional”. Venezuela y Argentina están movilizadas a favor de Evo Morales, como pocas veces, pasa en este mundo a que sus propios habitantes se dediquen al genocidio en contra de su propio pueblo boliviano, y se autoproclaman presidentes, cuando nunc a participaron en las elecciones federales, que poca vergüenza y poca moral.  
En este contexto de violencia y sangre, se tiene que “el mundo esta siendo controlado por una oligarquía global ya que un puñado de multimillonarios define el destino político y económico de la humanidad. Veinteseis personas moral tienen la misma riqueza que 3,800 millones de personas, y esto es un insulto, es inmoral y es inadmisible”: Evo Morales. Es aterrorizador que EE.UU., vaya por el litio de Bolivia, por el petróleo de Venezuela, y por el agua dulce de Argentina,  y México no tiene ese problema pues el prianato en los últimos 40 años les vendió y lo que no, les regalo al imperio. Se tiene que los gringos, en Bolivia ordena a su personal diplomático y familias, ya que los cambios han llegado la “revolución de conciencias y la primavera latinoamericana”, se ha hecho presente con los indígenas en Bolivia.
LOS PONCHOS ROJOS Y EL TERROR DEL “MACHO” CAMACHO:
Liderados por el indígena Felipe Quispe, aquel de la famosa repuesta a una periodista de la BBC ¿Porque la violencia, porque el terrorismo, porque la lucha armada? "Para que mi hija no sea tu sirvienta". Los Ponchos Rojos son guerreros Aymaras de la región andina de Omasuyos, que conforman una milicia armada establecida para defender la integridad territorial de Bolivia. La oposición acusa a Evo Morales de haberlos armado para formar milicias ilegales. De hecho, durante los años setenta, Achacachi fue el centro del movimiento guerrillero Túpac Katari. Los ponchos rojos son hoy en Bolivia el símbolo de una milicia indígena muy temida. Cuentan con 800.000 hombres armados. (La Jornada, p.p. 2-6, noviembre 2019).

No hay comentarios:

Publicar un comentario