NACIONAL
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El agente
ruso John Ackerman en tierras
mexicanas
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La
“tinta negra” contra López Obrador
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Por: Carlos
Damián Marzo 27, 2019
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México.- Santiago Nieto (SN) el titular de la
unidad de inteligencia financiera aseguró este jueves pasado que se encontró
una red de empresas que financiaron la campaña de tinta negra en contra de
AMLO durante el proceso electoral de 2018. Que financiaron el corto
documental del “populismo en América Latina”.
Resuena el nombre de Alejandro Quintero de Promo TV, SA. de CV., de
Televisa, y vinculada con OHL México, empresa favorita de Peña Nieto. Y
apoyadas con recursos de un programa social del Edomex del ex gobernador de
Eruviel Ávila. Además apoyados por una sociedad fachada construida para
recibir dinero de Sedesol y Sedatu cuando era titular Rosario Robles. Ellos
son parte de los implicados para financiar la campaña de tinta negra en
contra de AMLO, que están violando el artículo 15, de la ley de delitos
electorales del INE.
Los
recursos están ligados a empresas vinculadas a Alejandro Quintero –publicista
favorito de EPN, que recibían dinero de una sociedad fachada, que recibió
dinero de Sedesol y Sedatu - dinero
entregado por Rosario Robles desde OHL
México –constructora favorita de EPN cuando era gobernador de Edomex-
y desde un programa de Edomex, ex gobernador de Edomex, Eruviel Ávila. La
ruta de los desvíos se detalla, y Nieto precisa q esta red se liga al caso de
Alejandro Jesús Quintero Iñiguez, ex vicepresidente de Televisa y creador del
plan de acción que llevo a Peña Nieto a la presidencia, figura principal en
la recepción de recursos para la grabación del material de ventas y
mercadotecnia. Preciso SN, que el
grupo TV Promo SA de CV., recibió casi 48 millones de pesos proveniente de
Bufete de Proyectos, Información y Análisis SA de CV., empresa q fue
participe en la guerra sucia contra AMLO. Según detalla esta firma Bufete
recibió 186 mdp de OHL – México, además de la escalofriante cifra de 2,500
mdp provenientes de la coordinación del programa de apoyo a la comunidad del
Edomex, “sin una aparente justificación”.
Los magnates “mexicanos” al servicio
de la elite
Así con
estas empresas fachadas se desviaron miles de millones de pesos, y así
asevero SN, que el caso será denunciado ante la Fiscalía de Delitos
Electorales y también se dará vista al INE, pues la ley prohíbe a empresas particulares entreguen
dinero para hacer proselitismo a favor o en contra de candidatos políticos.
Además del fraude, este delito se turnara otra investigación para eventual
lavado de dinero. Esta operación revela el modus operandi que lleva a rastrear otros casos similares. Las
sospechas sobre los recursos desviados para financiar las campañas del PRI,
fueron tema de debate durante las
últimas campañas en varios estados. Incluso en Chihuahua, se encarceló a ex
integrantes del CEN del PRI lo que desató una batalla política con Javier
Corral.
En realidad
Enrique Krauze es un conservador con careta de liberal, al servicio del
dinero de los magnates, los privilegios, el chantaje y el desprecio al pueblo
de México. En la “operación Berlín”, se conjugaron diversos personajes de la vida pública,
empresarial e intelectual y periodística, que participaron en la campaña
social contra el actual presidente. Entre los implicados suenan el
historiador Enrique Krauze Kleinbort (EK), los empresarios Francisco Agustín
Coppel Lukin, presidente y director general de Grupo Coppel; German Larrea
Mota – Velasco, presidente del Consejo de administración del Grupo México,
Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis y anteriormente fue
presidente del Consejo Mexicano de Negocios. Esta operación se llevó a cabo a
mediados del 2016, y los testimonios indican que llegaban a pagar hasta
50,000 pesos por cada meme en las redes sociales en contra de López Obrador
durante la campaña presidencial de 2018, que llevaba la batuta era EK, actual
director de Letras Libres y de Editorial Clío. Y en la dirección de la
“operación Berlín”, también se encontraba Fernando García Ramírez, columnista
de el Financiero.
Meade orquesta campaña de guerra
sucia contra López Obrador
Se puede
visibilizar que los empresarios y EK, se reunían en las oficinas de Santa Fe,
para planear la estrategia y el sentido de esta “tinta negra”. El cabecilla
de esta operación era EK, y él fue el que reclutó a los “intelectuales
orgánicos” de alto rendimiento, para elaborar materiales de ataque, mediante
sitios de internet y perfiles falsos en Facebook, generando sitios como:
Populismo Autoritario, Napoleopez, y Prensa México. De acuerdo a Ricardo
Sevilla después de reunirse en Berlín 245, en la Colonia del Carmen, alcaldía
de Coyoacán, Cd. de México. Mientras el cabecilla se reunía en restaurantes
donde daba el visto bueno a los escogidos del equipo de guerra sucia pues su
proyecto era convertirse en una “especie de mercenario de la propaganda
política”, y el cabecilla difundía información falsa para “meterle miedo a
los ciudadanos”. Una de sus preferencias particulares era escoger a su
séquito, y preguntaba, “¿qué opinaba de López Obrador”?, y así con la
respuesta que le entregaban se aseguraba que harían un buen papel, en el
cuarto de la guerra sucia.
Los entrevistados
al ser cuestionados emitían elogios al escritor y lanzaban calificativos
contra AMLO, y lo señalaban como un político obsesionado con el poder;
“intolerante”, y “un peligro para México”. Ya cuando aprobaban los
candidatos, EK confiaba que no permitiría que López Obrador llegara a la
presidencia, por lo que lanzaba la invitación para su grupo “intelectual de
alto rendimiento”. Este trabajo se dio desde marzo del 2017, en la fría y
vieja casona de Berlín 245, la cual contó con la participación de más de 100
personas con diseñadores, publicistas, editores de video, y community
manager, quienes armaban hasta 20 guiones diarios, construían perfiles
falsos, y páginas de repudio contra AMLO, como la última que se dio en el
estadio propio de los diablos rojos de beisbol, una rechifla general que los
envió José Antonio Meade.
Una de sus
campañas se dirigió hacia el doctor de
la UNAM, John Mill Ackerman, a quien por su colaboración en el canal de
noticias RT, se le trató de hacer pasar como agente de Rusia y hacer un
escándalo mediático acontecido en las elecciones de EE.U. Sin embargo esta campaña y la de
un posible hackeo al sistema virtual del INE se cayó por completo, cuando
López Obrador, subió un video en las redes sociales, y el cual haciendo de su
ironía dijo estar en costas de Veracruz, esperando el “submarino que nos
traerá oro de Moscú” y se autoproclamó como “Andresmanuelovich”. (La Jornada, Politica, p. 25, 27 de Marzo, 2019).
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viernes, 29 de marzo de 2019
La “tinta negra” contra López Obrador
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